Eastech Electric SAU amplía su catálogo de conectores solares

  • La compañía incorpora un nuevo conector con fusible de 20 Amperios, indicado para paneles de potencia superiores a los 500W, tendencia al alza en el sector
  • Eastech Electric SAU dispone del más amplio catálogo de conectores solares fotovoltaicos para paneles solares FV.

Eastech Electric SAU sigue ampliando su gama de conectores solares, y en esta ocasión ha incorporado un nuevo conector con fusible y 20A, que se une así al modelo de conector solar con fusible de 15A que ya estaba disponible, desde el año 2020, en su catálogo. La principal característica de estos nuevos conectores es que cubren sin ningún tipo de problema las necesidades de las instalaciones fotovoltaicas con paneles solares de potencia superior a los 500W, siendo todos ellos a 1.500VDC.

Otra importante característica de estos conectores con fusible es que evitan la colocación de un cuadro de fusibles, lo que representa una importante ventaja para todo tipo de instalaciones, tanto de autoconsumo como aisladas, ya que permite un ahorro de tiempo, espacio y dinero.

Además, la empresa pone a disposición de los clientes fusibles de reemplazo tanto de 10 A como de 20 A, en caso de tener que reemplazar los existentes por sobretensión, etc. 

Los conectores con fusible, aun cuando no sustituyen a los conectores MC4, sí sustituyen las protecciones en DC, tanto los portafusibles como los fusibles, por lo que tienen el valor añadido de:

  • Menor coste económico. Se produce un descenso considerable en el LCOE de la planta. Este tipo de conectores, con fusible incorporado, se pueden utilizar en instalaciones de autoconsumo y aislada. En este último caso, en las que se instalan los paneles en paralelo, se reduce el coste del cable al no ser necesarios los cables de ida y retorno la caja de conexiones.
  • Fácil de instalar. Con estos conectores se reduce el tiempo de ejecución de la obra.
  • Seguridad eléctrica. Los conectores poseen un índice de protección IP68, que garantiza la estanqueidad y aislamiento de los contactos activos.

Eastech Electric SAU cuenta con un amplio catálogo de productos orientados a la instalación de todo tipo de proyectos solares: paneles, reguladores, estructuras, incluso una herramienta de montaje y desbloqueo de conectores solares, atendiendo a todas las necesidades que los almacenes eléctricos puedan tener. 

Ir arriba