Conectores tipo MC4 con fusible

Los conectores solares con fusible suponen una importante ventaja para las instalaciones solares, tanto de autoconsumo como aisladas ya que se evita tener que colocar un cuadro de fusibles. Eastech Electric dispone de conectores con fusible de 15 y 20 A. Estos conectores con fusible no sustituyen a los conectores MC4, sino que sustituyen a las protecciones en DC, tanto los portafusibles como los fusibles, los que representa grandes ventajas.

  • Menor coste económico. Se produce un descenso considerable en el LCOE de la planta. Este tipo de conectores, con fusible incorporado, se pueden utilizar en instalaciones de autoconsumo y aislada. En este último caso, en las que se instalan los paneles en paralelo, se reduce el coste del cable al no ser necesarios los cables de ida y retorno la caja de conexiones.
  • Fácil de instalar. Con estos conectores se reduce el tiempo de ejecución de la obra.
  • Facilita las labores de mantenimiento. Eastech Electric dispone de una llave universal diseñada en exclusiva para los conectores solares. De este modo, reemplazar un fusible o conector es muy fácil y seguro.
  • Seguridad eléctrica. Los conectores poseen un índice de protección IP68, que garantiza la estanqueidad y aislamiento de los contactos activos.