Llámanos: +34 91 632 41 11

accesorios imprescindibles para las instalaciones solares fotovoltaicas

Accesorios imprescindibles para las instalaciones solares FV

En ocasiones, a la hora de diseñar una instalación solar fotovoltaica hay determinados accesorios que no se tienen en cuenta de inicio pero son esenciales para conseguir los mejores resultados. Algunos de estos productos son los optimizadores, los latiguillos o los conectores con fusible

Optimizadores Solares
Los optimizadores TIGO son dispositivos inteligentes que se conectan a los paneles solares FV para mejorar su rendimiento y eficiencia, incluso en condiciones de sombreado parcial o suciedad de los paneles. Los sistemas fotovoltaicos pueden producir energía a su máximo potencial. Estos optimizadores son susceptibles de ser monitorizados* en remoto y permiten la protección contra sobretensiones y cortocircuitos.
Estos optimizadores son compatibles con la mayoría de marcas y modelos de inversores y paneles del mercado, y se pueden instalar fácilmente en sistemas nuevos o existentes. Los optimizadores Tigo ofrecen una solución innovadora y rentable para maximizar el potencial de la energía solar.
Eastech Electric SAU dispone del modelo de optimizador TIGO TS4-A-O en su amplia gama de productos para entrega inmediata.

Latiguillos de conexión solar
Uno de los productos que precisamente pueden combinarse para el correcto montaje de estos optimizadores en las instalaciones solares fotovoltaicas son los latiguillos Eastech,  que permiten una conexión rápida y sencilla entre el optimizador y el panel solar. Eastech Electric dispone de dos modelos de latiguillos, de 1,5m y 2m de longitud de cable de 4mm2.
Por supuesto, estos latiguillos solares también permiten la conexión de diferentes paneles solares FV y son indispensables para la unión de paneles en disposición horizontal. Cuentan con un conector tipo MC4 en uno de sus extremos y un conector tipo MC4 hembra en el otro extremo.

Conectores solares con fusible
Otro de los accesorios imprescindibles para las instalaciones solares FV, ya sea para autoconsumo o aisladas, son los conectores solares con  fusible. Ofrecen una ventaja significativa muy importante al eliminar la necesidad de instalar un cuadro de fusibles adicional.
Eastech Electric tiene en su catálogo de productos para entrega inmediata, conectores con fusible de 15 y de 20A. Es importante destacar que estos conectores no reemplazan a los conectores MC4 sino que sustituyen a las protecciones en DC.

en_GB